Madre de Julín, pide que policía municipal tome curso de sensibilización

Por Mario Prado
La madre del jóven Julio César Chagolla Salcedo, Blanca Salcedo solicitó al Ayuntamiento de Morelia se tome un curso de sensibilización por parte del comisionado de seguridad en Morelia, Alejandro González Cussi y toda la corporación, esto al sentir que el funcionario municipal los revictimizó en algunas declaraciones.
Indicó que este tipo de cursos, abonarian a evitar que se presenten declaraciones que generen algún tipo de daño a la familia, por lo que reiteró que es necesario se tome en cuenta.
Además pidió que se de de baja a tres elementos policiacos que estuvieron presentes el día que asesinaron a sus hijos, señalando que si bien, no se comprobó que no accionaron sus armas, fueron cómplices de encubrimiento de los dos policías que fueron culpables de matar a su hijo, por lo que reiteró que es fundamental sean dados de baja para que no vuelvan a incurrir en dicho acto.
Para finalizar, pidieron que el ayuntamiento pague la reparación económica del daño, pues hay recursos de lo recaudado por conceptos de multas en la ciudad que pagarían algunos gastos que enfrentaron por la muerte de Julín.
Es de mencionar que el municipio, había señalado que estaría pagando la reparación del daño, sin que hasta el momento, haya señalado una fecha exacta para hacerlo.