Michoacán no pasará a tercera fase de la Nueva Convivencia para el mes de agosto; refuerzan medidas sanitarias

- En zonas de mayor riesgo bares y antros cerrarán nuevamente a las 11 de la noche
Morelia, Michoacán.- Al reconocer que los contagios de COVID-19 pudieran crecer exponencialmente en las próximas semanas en el estado, el gobernador Silvano Aureoles Conejo, anunció que Michoacán no podrá avanzar a la tercera fase de la Nueva Convivencia tal como se tenía previsto para el mes de agosto.
Es decir que la reapertura de las actividades sociales y económicas permanecerá en un 50 por ciento de su capacidad y no del 75 por ciento como se estimó de inicio.
Tras dar a conocer el reforzamiento de medidas sanitarias para evitar la movilidad del Coronavirus en la entidad, anunció que, en acuerdo con los comités municipales, en las zonas de mayor riesgo los lugares recreativos permanecerán cerrados, estarán prohibidos los tianguis los fines de semana y los bares y antros tendrán que cerrar a las 11 de la noche de jueves a sábado y sin actividad los días domingo.
Asimismo, dijo que se mantiene de manera obligatoria el uso de cubrebocas en la vía pública o lugares cerrados con concurrencia de personas, sobretodo en el transporte público, el cual será supervisado y posiblemente multado de no seguir las recomendaciones sanitarias.
“Es fundamental la aplicación de medidas extraordinarias para revalorar en 15 días el comportamiento de la enfermedad porque existe el riesgo de que pueda crecer de manera exponencial los enfermos y quedarnos con un sistema de salud saturado”, expuso en un mensaje vía redes sociales.
Finalmente, informó que además de los guardianes de la salud habrá otro grupo de “guardianes para la comunidad”, mismo que estará integrado por auxiliares de salud, mujeres jóvenes y líderes comunitarios para encargarse de la salud en los hogares, manzanas, colonias y comunidades.