En Michoacán se necesita poner alto al desarme, desmantelamiento y robo de piezas de vehículos: Ernesto Núñez

 En Michoacán se necesita poner alto al desarme, desmantelamiento y robo de piezas de vehículos: Ernesto Núñez

Morelia, Michoacán.- Propone tipificar este delito en el Código Penal del estado y aumentar las penas y sanciones a los responsables

Para poner un alto al desarme, desmantelamiento y robo de piezas de vehículos de motor terrestre en Michoacán, el coordinador parlamentario del Partido Verde Ecologista de México en el Congreso local, Ernesto Núñez Aguilar, ha propuesto el tipificar este delito y robustecer las penas para aquellos que cometan este agravio en contra de los ciudadanos.

Para ello, presentó ante el Pleno Legislativo la propuesta de modificación al Código Penal del Estado de Michoacán al considerar que esta reforma debe ser una herramienta jurídica más que contribuya a la seguridad de los ciudadanos.

En tribuna, Núñez Aguilar expuso “como legisladores debemos tener conciencia en las necesidades de los michoacanos, sabemos del esfuerzo que se hace para que las familias michoacanas adquieran un automóvil, el cual muchas veces es la fuente máxima de sus ingresos”.

Lo anterior, tras lamentar que al menos en el último año se registraron tres mil 834 vehículos robados, mil 327 de estos con violencia y sólo dos mil 739 automóviles de estos fueron recuperados al reportarse como robados, según datos de la Secretaría de Seguridad Pública de Michoacán.

El diputado del Partido Verde recordó que con anterioridad logró a través de una iniciativa propia el tipificar el delito de robo de vehículos de motor terrestre, sin embargo hoy es preciso que se regule como desarme, desmantelamiento y retirado de autopartes.

Dicha reforma impondría sanciones que van desde los cinco a los 15 años de prisión y con multas desde los 500 a 5000 días.

Avatar photo

Redaccion Indicio Michoacán

Redacción

Deja una Respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.