Michoacanos expuestos a pruebas COVID-19 inconsistentes

De 200 laboratorios en el estado que actualmente ofrecen la realización de las pruebas rápidas para la detección del COVID-19, al menos 60 han registrado inconsistencias al ser revisados por la Comisión Estatal contra Riesgos Sanitarios (Coepris), expuso el titular de la dependencia, Rafael Torres Mandujano..
“Cuando encontramos que hay inconsistencias se aseguran este tipo de pruebas rápidas y se procede a las verificaciones pertinentes”, dijo. Las revisiones se realizan en conjunto con personal de las jurisdicciones sanitarias en la entidad a fin de revisar a detalle los mecanismos de operación de los laboratorios.
De manera específica dijo que las inconsistencias encontradas son en las llamadas pruebas rápidas, las cuales una vez identificadas son aseguradas y se inician los procesos pertinentes por parte de la Secretaría de Salud en Michoacán (SSM).
En las pruebas PCR, las de mayor eficacia en la detección del virus no se han identificado inconsistencias, pero el funcionario estatal recordó que solo el Laboratorio Estatal de Salud Pública y uno privado en el estado están autorizadas a realizarlas, aunque éstas tienen la facultad de subrogar el servicio por lo que la prueba se ofrece en hasta 150 puntos en la entidad.