Morelia podría tener bandera verde en la nueva convivencia, afirma el alcalde

Con 281 casos acumulados de COVID-19 reportados hasta el corte del martes en el municipio de Morelia, el presidente municipal, Raúl Morón Orozco consideró que el municipio podría tener bandera verde en la estrategia de nueva convivencia iniciada el 1 de junio por el gobierno del estado y no amarilla, como se ha implementado.
En entrevista colectiva, el edil dijo que si se tomara en cuenta una relación entre el número de casos confirmados de coronavirus y la cantidad de habitantes del municipio “seriamos bandera verde y no amarilla, pero nos conviene que sea esa para que la gente no se confíe de más”, por lo que afirmó se mantendrán en apego a las recomendaciones estatales y federales.
Detalló que hasta el día de ayer en Morelia hay poco más de 60 casos activos los cuales se tienen debidamente identificados en sus domicilios y “los tenemos blindados, sanitizamos y les llevamos paquetes alimentarios por eso en Morelia no se ha disparado porque ha sido el equipo muy meticuloso”.
Morón Orozco reiteró que no se ha presentado ningún caso de COVID-19 entre el personal del ayuntamiento, pero que no por ello se relajarán las medidas higiénicas y sanitarias en el municipio.
Ante los señalamientos del manejo opaco del manejo de la pandemia, el edil dijo que habrán de presentar la información pertinente sobre el manejo de los programas por lo que los señalamientos “son tema de percepción” pero destacó que lo más relevante es la percepción de la sociedad.