Municipio mantiene una deuda de al menos 30 mdp con CMIC

Mario Prado
El Ayuntamiento de Morelia mantiene un adeudo de 30 millones de pesos a la Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción (CMIC) delegación Michoacán, así lo dio a conocer el titular de la misma, Alejandro Vargas Acosta por las obras que ya se ejecutaron durante este año.
El empresario determinó que este monto corresponde a poco más de 20 obras que ya se construyeron por parte de las empresas morelianas pertenecientes a este ramo, determinando que se ha trabajado puntualmente con ello, para que la mayoría del recurso económico pueda quedarse en lo local y así, se vean más personas beneficiadas con trabajo.
Comentó que esta deuda se cubrirá a más tardar durante este mes, recordando que no se ha pagado precisamente por el cambio de administración y no por un tema de falta de compromiso en el tema, determinando que hasta el momento, el Gobierno Municipal ha pagado en tiempo y forma todas sus deudas, poniéndose al corriente en este tema.
“No es mucho lo que se debe, hablamos de al menos 30 mdp, pero tenemos una buena relación con ellos y esperamos que en este mes, se pueda dar una resolución en el tema”, dijo.
Es de mencionar que de acuerdo con el secretario de Obra Pública del municipio, Juan Fernando Sosa Tapia fueron al menos 20 obras las que se heredaron al siguiente periodo administrativo de Alfonso Martínez Alcázar, con lo cual, éstas no se alcanzaron a cubrir en cuanto a recursos económicos se refiere.