¡Nadie los va a detener!; comerciantes se instalarán en la Calzada por festejos Guadalupanos

Comerciantes aglutinados en más de 30 uniones de vendedores informales anunciaron que, pese a la suspensión de los festejos Guadalupanos y el cierre del Santuario en Morelia, se instalarán a partir del próximo jueves 19 de noviembre.
En rueda de prensa, uno a uno los líderes gremiales resaltaron la necesidad del sector de retomar su actividad laboral, ello a 8 meses de iniciada la contingencia derivada de la pandemia del coronavirus.
Es por ello que afirman “hemos visto el como sí trabajar”, para lo cual han preparado protocolos que, dijeron mantendrán la sana distancia y las medidas de prevención del contagio.
“No va a haber autoridad que nos detenga, somos demasiados”, advirtió José Francisco Ramírez Castro, representante de la organización Francisco J. Múgica.
Entre sus medidas de prevención se encuentra la disminución de puestos de 400 a 300 del 19 de noviembre al 10 de diciembre; para los días 11 y 12 se colocarán 700 de los 1,200 puestos habituales. Los espacios se reducirán a 2×2 y se instalarán puntos de lavado de manos, además de vender cañas empaquetadas para llevar.