No hemos pagado a trabajadores y municipios por recortes de la federación: Silvano

- Advierte que para 2021 habrá menos dinero y todos tendrán que ajustarse
Morelia, Mich.- El gobernador de Michoacán, Silvano Aureoles Conejo, justificó que la falta de pago de salarios, prestaciones y recursos etiquetados para municipios y diversos sectores obedecen a los recortes presupuestales por tres mil 200 millones de pesos que ha aplicado el gobierno federal desde el mes de mayo pasado.
Reconoció que los pendientes económicos con miles de trabajadores de los poderes Judicial y Legislativo, de los subsistemas y órganos autónomos es porque el Gobierno de Andrés Manuel López Obrador rasuró las participaciones federales proyectas mensualmente para el estado y los 113 municipios.
A través de un mensaje en redes sociales, el mandatario estatal precisó que además de los más de tres mil mdp pendientes, a los municipios se les quedó a deber desde mayo pasado 640 mdp, ejemplificando el caso de Morelia (-86 mdp), Uruapan (-38 mdp), Lázaro Cárdenas (-26 mdp), Zamora (-25 mdp), Zitácuaro (-20 mdp), Apatzingán (-19 mdp), Hidalgo (-17 mdp), La Piedad (-15 mdp), Tarímbaro (-13 mdp) y Jacona (-13 mdp).
Detalló que desde el mes de mayo se dejaron de recibir los siguientes montos de recursos:
- Mayo -609 mdp
- Junio -964 mdp
- Julio -459 mdp
- Agosto -448 mdp
- Septiembre -318 mdp
- Octubre -192 mdp
- Noviembre -211 mdp
Aureoles Conejo advirtió que para el próximo 2021 habrá menos dinero para todo, debido a los siete mil 728 mdp que fueron rasurados del presupuesto federal para Michoacán, llamando así al resto de poderes y organismos autónomos a realizar los ajustes necesarios.
“Todos tendremos que hacer un ajuste porque el dinero va a ser menor, porque es falso que a Michoacán le fue bien y que van a llegar más recursos”, enfatizó al referirse a los dichos de diputados federales de Morena y aliados, a quienes acusó de confundir a la ciudadanía con falsos discursos.