Normalistas del estado no se oponen a evaluación

Nota: Andrea Hernández
Morelia.- En medio de la polémica que se ha generado por la aprobación nacional de las leyes secundarias en materia educativa en las que se precisa la entrega de plazas automáticas a los egresados de las normales, la comunidad estudiantil del estado se ha pronunciado al respecto.
Y es que a decir de Alberto Aguilar, la postura de los agremiados a la Organización de Normales del Estado de Michoacán (ONOEM) “tenemos el derecho de exigir un trabajo digno. Como futuros maestros llevamos a cabo reuniones para ver cómo se va a realizar el proceso de entrega de plazas”.
En torno a las evaluaciones, el futuro educador dijo que “los trabajadores de educación siempre se evalúan año con año, que se lleve una imposición de cómo hacerlo es diferente”, pero no se niegan a ello.
Como gremio estudiantil, mencionó que estarán a la espera de que los lineamientos nacionales se aterricen en el estado en espera de que se tenga el respeto a los derechos que han buscado desde que comenzaron las protestas en contra de “la mal llamada reforma educativa” del gobierno federal anterior.