Nuevo dirigente de Morena Michoacán, irá por la unidad del partido

En su primer rueda de prensa como nuevo presidente del Comité Ejecutivo Estatal de Morena Michoacán, Juan Pablo Celis Silva, adelantó que buscará la unidad y diálogo con los actores políticos que han mostrado inconformidad anta la llegada de la nueva agrupación conformada este fin de semana durante el Congreso Estatal.
Sobre las impugnaciones que presentó Ana Lilia Guillén Quiroz, contra la convocatoria para la renovación del partido político, explicó que será respetuoso de la ruta de la morenista, y de las resoluciones que emitan los tribunales, aunque adelantó que ante el Instituto Electoral de Michoacán (IEM), ya están oficialmente registrados.
Mientras que en el caso de Raúl Morón Orozco, exalcalde de Morelia y quien decidió abandonar la reunión para la elección del comité, por presuntas irregularidades en el proceso, dijo que buscará el diálogo y unidad con su compañero.
“Yo lo he manifestado, Morena es un partido joven y nuestros procesos y nuestra relación interna, en procesos de renovación era fundamental, porque estábamos atrapados, ahora hay una ruta y vamos a continuar con ese camino, ya hay comité estatal, respetamos las impugnaciones”, añadió.
Celis Silva, también explicó que mantendrá las puertas abiertas a los priistas, panista y perredistas de pie, que busquen incorporarse al movimiento.