Obra de Mil Cumbres, no necesita licencia: CMIC

La obra de construcción del distribuidor vial de salida a Mil Cumbres no requiere de licencias municipales de construcción, aseveró el titular de la Cámara Nacional de la Industria de la Construcción (CMIC), Antonio Mazier Contreras.
En entrevista el empresario declaró que “en este caso las instancias tramitan los permisos. Si hay un reglamento que dice que toda obra se de pedir permiso a los municipios, pero en este caso es de jurisdicción estatal y federal y se tiene las licencias”.
Dijo que ya que se trata de una obra en vías federales bajo la rectoría del estado, que es en nivel a cargo de la obra, se cuentan con la licencias que a ambos niveles competen. Además de que “en 16 años que tengo todo con mi empresa nunca había escuchado que se pudiera la licencia municipal de construcción”
Afirmó que en proyectos anteriores del tipo del distribuidor vial los únicos permisos que se solicitan ante la autoridad local son los relacionados al derrumbe de árboles o cambios en las redes de electricidad
Mientras tanto la obra sigue si curso, pero parte de los trabajos se realizan con el sello de clausura que se colocó en parte de los trabajos por la afectación que se generó en u a tubería de distribución del Organismo Operador de Agua Potable, Alcantarillado y Saneamiento (OOAPAS).