Omega Vázquez impulsa a emprendedoras y productores locales: compromiso por nuevos mercados para Huetamo

Con un firme compromiso por abrir nuevos caminos de comercialización y visibilización de la riqueza productiva de Huetamo, Michoacán, la Coordinadora de la Secretaría de Economía Federal en el estado, Omega Vázquez, se reunió con emprendedoras y productores de la región.
En un evento convocado por la directora de la Comisión de Pueblos Indígenas y con el respaldo del Presidente Municipal, Pablo Varona Estrada, quien expresó el agradecimiento por la visita, y además compartió los valiosos programas que existen en el municipio de Huetamo para madres, jefas de familia, programas de alimentación y su gran interés, por seguir creciendo el esquema productivo del municipio, que hoy en día se encuentra en primeros lugares en producción de diferentes insumos.
Omega escuchó de primera mano a quienes elaboran productos emblemáticos como huaraches artesanales, melón, tilapia, dulces y ropa pintada a mano, entre muchos otros que nacen del esfuerzo y el ingenio de las manos huetamenses.
“Huetamo tiene todo: tradición, talento y una enorme capacidad productiva. Lo que hace falta es abrir puertas, conectar mercados y reconocer que en esta tierra se construye todos los días un mejor futuro”, expresó la funcionaria federal ante las y los asistentes.
Durante su visita, Omega Vázquez refrendó el compromiso institucional de acompañar y vincular a las y los productores con ferias comerciales, cadenas de valor, plataformas digitales de venta y proyectos de certificación, para fortalecer su presencia local, estatal y nacional.
La reunión fue también un espacio para destacar el papel de las mujeres emprendedoras, muchas de ellas jefas de familia, guardianas de tradiciones y protagonistas del desarrollo económico regional.
La gira por Huetamo forma parte del plan “México pasa por Michoacán”, que busca rescatar, promover y escalar las economías locales como motor clave para el bienestar, la justicia social y la reactivación productiva en comunidades históricamente marginadas.
“Vamos a llevar estos productos más lejos. Vamos a contarle al país la historia de Huetamo a través de lo que su gente produce con tanto amor y esfuerzo”, concluyó Vázquez.