Pandemia pone “a temblar” la celebración de Noche de Muertos en Michoacán

Los contagios de coronavirus en aumento en la entidad han derivado en la cancelación de un sinfín de actividades culturales, deportivas y recreativas las que se suma el festejo de Noche de Muertos en la región lacustre del lago de Pátzcuaro.
Víctor Baez Ceja, presidente municipal de Pátzcuaro aseveró que “en estos momentos la decisión es que no se realicen los festejos” la cuál se ha tomado en coordinación con los diferentes niveles de gobierno en congruencia con la situación en materia de salud.
Sin embargo, mencionó que aún se cuentan con más de dos meses de tiempo para analizar el comportamiento de la pandemia y promover entre la ciudadanía el acato de la medidas de prevención en aras de mermar el ritmo de los contagios y, de lograrse, ajustar las actividades para que puedan realizarse.
El alcalde subrayó que en la edición de 2019 se contó con la asistencia de 270 mil turistas en la noche de muertos que dejaron una derrama económica de 250 millones de pesos.
“La noche de muertos es un festejo que tenemos ya armado y lo concretamos en 15 días, así que tenemos dos meses para tomar la decisión”, puntualizó