Para el 2021, Michoacán podría registrar un presupuesto a la baja

Aunque el proyecto de presupuesto lo presenta el Poder Ejecutivo, el diputado Arturo Hernández Vázquez, presidente de la comisión de Hacienda y Deuda Pública del Congreso del Estado de Michoacán, no descartó que para el 2021, Michoacán registre presupuesto a la baja.
Enfatizó que será una determinación del Gobernador Silvano Aureoles Conejo, sin embargo, recalcó que, de ser así, sería ante la incapacidad de recaudación del Gobierno Federal.
“Podría ser posible que tengamos un presupuesto a la baja, pero recordemos que la propuesta inicial, la ley lo establece muy claro que es de parte del Ejecutivo, será él quien determine si será a la baja por la condición de la insuficiencia o incapacidad de recaudación de parte de la federación, de la incapacidad de recaudación del gobierno federal”, indicó.
Aún así, el panista enfatizó que se tendrán que priorizar cuatro frentes, salud, educación, seguridad y generación de empleos.
“Si no cuidamos estos cuatro frentes, podemos colapsar tenemos que ponernos creativos de cómo eficientizar lo que ya tenemos, la administración de lo contamos”, expresó.