Pese a acuerdos, continúa bloqueo en vías férreas en Caltzontzin

 Pese a acuerdos, continúa bloqueo en vías férreas en Caltzontzin

Aunque durante los primeros minutos de este viernes se confirmó por parte del gobierno estatal que se lograron acuerdos entre la Federación y el magisterio michoacano para la entrega de plazas laborales y el pago de bonos, los bloqueos ferroviarios continúan.

De acuerdo con datos de la Asociación de Industriales del Estado de Michoacán (AIEMAC) los trabajadores de la educación integrantes de la sección XVIII mantienen el bloqueo a la vía, supuestamente demandan plazas para sus egresados 2019 – 2020, así como pagos atrasados.

Al momento el reporte, a lo largo de 8 días de bloqueo ininterrumpido, hay 25 trenes detenidos, 2 mil 327 contenedores ya cargados sin poder salir de Lázaro Cárdenas, mil 23 contenedores pendientes de carga, 682 contenedores ya cargados y que aún no son asignados a un tren y 131 contenedores cancelados, cambio de modalidad (pendientes por salir).

Y es que el acuerdo de la autoridad se dio con un ala de la CNTE en la entidad y es el grupo Poder de Base, que no participó en la mesa del jueves, el que mantiene el bloqueo. A la par en Morelia se activó un operativo en las inmediaciones de tres puentes, donde en días anteriores hubo presencia de manifestantes del mismo grupo.

Avatar photo

Redaccion Indicio Michoacán

Redacción

Deja una Respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.