Pide Canirac que se tengan restricciones pero que se les deje operar 1 y 2 de junio

El presidente de la Cámara Nacional de la Industria de Restaurantes y Alimentos Condimentados (CANIRAC) delegación Michoacán, Gerardo Salvador Bustos Pineda pidió a las autoridades estatales y municipales que se tengan restricciones pero que se les permita operar en 1 y 2 de junio.
El empresario determinó que entre las restricciones que se pudieran implementar estarían temas como restricciones en la regulación de bebidas alcohólicas para cada uno de los comensales o en su casa, que se les permita la venta al interior de los espacios sin posibilidad de que éstos puedan sacar el alcohol del lugar.
Expresó que es fundamental que se les permita trabajar aunque determinó que no han calculado las pérdidas económicas, si tendrían afectaciones poco más de mil establecimientos en toda la ciudad.
“De entrada ojalá se pueda sábado y domingo, pero cada cada autoridad de cada municipio y de cada estado están determinándolo de manera diferente nosotros pedimos acá en Morelia que al menos pues el sábado, sea de manera normal y que el domingo se considere algún tipo de restricción de horario y tolerancia, inclusive el número de bebidas o de acompañamiento de las bebidas con los alimentos, así lo estamos solicitando aún no tenemos una respuesta”, dijo.
Es de mencionar que hasta el momento no se ha determinado si, el 1 de junio se tendrá restricción, sin embargo, el Ayuntamiento de Morelia aseguró que el 2 si, se tendrá la prohibición de la ventas de bebidas alcohólicas.