Policías municipales pelean con resoteras contra el crimen organizado; diputado ante sucesos en Marcos Castellanos

El combate al crimen organizado no le corresponde a la policía municipal, enfatizó el diputado Hugo Anaya Ávila, ante los sucesos ocurridos recientemente en Marcos Castellanos. El exalcalde y excoordinador de los presidentes municipales del Partido Acción Nacional (PAN), justificó que los elementos del municipio no hayan reaccionado ante el acontecimiento “Yo lo decía cuando era alcalde, me quieren mandar a pelear con resoteras contra alguien que trae fusiles”, puntualizó.
Ante esta situación el panista consideró importante la coordinación entre los tres ordenes de gobierno, sin importar si firmaron o no un acuerdo con el Gobierno del Estado.
“No hay forma de competir porque no además no son temas que le corresponden a la policía municipal… lo que yo sé es que todos los acuerdos del PAN, pero el tema de la firma del mando no tiene nada que ver, ese convenio va mas para temas administrativos, quién lo va gastar, la coordinación debería de existir si hay o no convenio”, mencionó.
Anaya Ávila, asimismo descartó que alguno de sus alcaldes haya sido amenazado por grupos criminales, “Que yo sepa no, no nos han comentado pero no sabría decirte en ese tema, que yo sepa no… es un tema que hablan con el Secretario de Seguridad Pública”, indicó.