Por fraccionarse, Grupo Parlamentario del PAN en el Congreso del Estado

El Grupo Parlamentario del Partido Acción Nacional (PAN), del Congreso del Estado, podría fraccionarse ante el relevo repentino de la coordinación, cargo que dejó Oscar Escobar Ledesma, y al cual llegó Mónica Lariza Pérez Campos.
Y es que según versiones extraoficiales, el diputado Escobar Ledesma, podría renunciar a su fracción parlamentaria, de no llegar a un acuerdo con su nueva coordinadora y la dirigencia estatal del Partido Acción Nacional (PAN) en Michoacán.
Ante estos rumores, el diputado negó que por ahora esté en sus planes dejar la bancada, sin embargo evidenció inconformidad con la distribución de los espacios en las comisiones dictaminadoras que corresponden al grupo parlamentario.
Detallo que, solicitó presidir la Comisión de Gobernación, la cual encabeza su compañera Pérez Campos, debido que no es “apropiado”, ser coordinadora y presidir una agrupación al mismo tiempo, además que no lo permite la Ley Orgánica del Congreso del Estado.
“Yo no pude ser presidente de una comisión dictaminadora porque era coordinador de mi bancada, que pido ahora, el mismo trato que yo di en su momento, y hace unos días le hice la petición a nuestra coordinadora que reconsidere el entregar la presidencia de la comisión para que su servidor la pueda encabezar, cosa que se negó hasta el día de hoy”, puntualizó.
Sin embargo, el legislador panista, aún confía que haya una redistribución de las comisiones legislativas, y se logre un acercamiento con su líder panista, Refugio Cabrera Hermosillo.