Por irregularidades, suspenderían servicios de C5i

 Por irregularidades, suspenderían servicios de C5i

Por su mal funcionamiento y presuntas irregularidades, el secretario de Gobierno Carlos Torres Piña, anunció que prevén suspender los servicios del Centro Estatal de Comando, Comunicaciones, Cómputo, Control, Coordinación e Inteligencia (C5i).

Sin titulo

El funcionario destacó que las instalaciones están en malas condiciones, además que desconocen en qué manos queda la información que se obtiene del sistema.

“Hay muchas irregularidades, hace falta mucho material… hay un contrato con inversiones estratosféricas… el contrato establece que la información la tiene en resguardo la empresa, no se sabe dónde queda la información, pero entiendo que quienes manejan los softwares, es la empresa y no los gobiernos”, añadió.

El encargado de la política interna, además anunció que suspenderán el contrato que tiene con la empresa que se encargó de la contratación y del software del C5i; misma compañía que registra contratos por patrullas y áreas de seguridad.

“Vamos a suspender los contratos de esa empresa que otorgó la construcción del servicio y presta el servicio del manejo de software y toda al información, así como las 5 mil cámaras contempladas que se iban a instalar y no fue así”, indicó.

Avatar photo

Brenda Barajas

Lic. en Comunicación, con especialidad en Relaciones Públicas. En 2009 Inició en los medios de comunicación, ha trabajado principalmente como reportera de noticias para canales de televisión y portales web.

Deja una Respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.