Por obras irregulares, Alfonso Martínez, tendrá que comparecer ante la ASM

Se prevé que, a mediados de junio del año en curso, Alfonso Martínez Alcázar, expresidente de Morelia comparezca ante la Auditoría Superior de Michoacán (ASM), para aclarar diversas observaciones sobre presuntas irregularidades en obras construidas durante su administración.
El auditor, Miguel Ángel Aguirre Abellaneda, detalló que entre las obras con observaciones está el Parque Lineal Río Chiquito, sin embargo, el nuevo puente vehicular Vicente Santa María, será el que tendrá mayor inspección. Se analizará su proyecto, costo y material con el que se construyó.
“Es sobre todo el puente de Vicente Santa María… estamos analizando el proyecto y vamos a realizar un estudio estructural para ver qué es lo que pasó con ese puente y si los materiales son los correctos o incorrectos y si están dentro o fuera del material”, expresó.
Así mismo el fiscalizador, adelantó que el exalcalde también tendrá que aclarar algunas irregularidades como la falta de proyectos, de justificación de la obra, aplicación de los recursos, entre otros.
“Principalmente por incumplimiento en la normatividad de la Ley de Obras Públicas… falta de justificación de obra… Sobre la aplicación de recursos, falta de proyectos y algunas cuestiones de costos unitarios”, puntualizó el auditor.