Por paro, nuevamente sin clases 46 mil estudiantes de tecnológicos y bachilleratos

Por César Rangel
Morelia, Mich.- Nuevamente este lunes y martes, cerca de 46 mil estudiantes de tecnológicos y algunos bachilleratos de Michoacán seguirán de “descanso” debido al paro de brazos caídos que docentes federalizados no homologados mantienen en 76 planteles del nivel media superior y superior por el adeudo de tres bonos, cuyo monto asciende a los más de 110 millones de pesos.
Al haberse cerrado las mesas de dialogo entre el gobierno estatal y la treintena de líderes sindicalizados desde el pasado viernes sin ningún tipo de acuerdo, este lunes continuará el paro y el próximo martes se espera una concentración de más de cinco mil docentes y empleados administrativos desde las 10 de la mañana, cuyo punto de reunión está por definirse, pero se mencionan lugares como Casa y Palacio de Gobierno o la Secretaría de Finanzas.
La única respuesta obtenida por parte de las autoridades fue que siguen las gestiones con la Federación, sin embargo no hay compromiso de pago, ni mucho menos una fecha tentativa para la cobertura de las prestaciones devengadas.
No obstante, existe todavía el riesgo de que se tomen otro tipo de acciones como saturar los correos de funcionarios estatales y federales con una queja sobre la falta de pago del ejecutivo estatal.