PRI no será sumiso en el Congreso: René Juárez

Los Grupos Parlamentarios del PRI en el Senado y la Cámara de Diputados reiteraron que serán una oposición firme, crítica, vigilante y constructiva. Apoyarán todo aquello que beneficie a México y privilegiarán a los sectores sociales vulnerables y marginados.
“En nuestro grupo no habrá cerrazón, pero tampoco sumisión. Actuaremos con enorme dignidad, anteponiendo siempre el interés superior de México”, afirmó el diputado electo y coordinador parlamentario en San Lázaro, René Juárez Cisneros. Y el coordinador de los senadores, Miguel Ángel Osorio Chong, puntualizó que con el futuro gobierno y los otros partidos habrá disposición al acuerdo, siempre que beneficie a México; pero también nos opondremos, con la fuerza de la razón y los argumentos, cuando se busquen medidas que afecten al país.
En los temas de la agenda legislativa en la Cámara Alta, destacan la defensa del federalismo, del sistema de partidos y de los organismos autónomos, es decir, la defensa de contrapesos al Poder Ejecutivo.
También la protección de la economía familiar y nacional, la atención de los problemas ambientales y el cambio climático, seguridad, empoderamiento e inclusión económica de la mujer.
Al término de la Primera Reunión Plenaria que ambos grupos celebraron en la sede del CEN, el líder de la bancada en San Lázaro, puntualizó: “Los diputados del tricolor, seremos cauce de todo lo que sirva a las personas y dique infranqueable en todo aquello que lastime a la gente y a las instituciones”.