Primer día de clases, sin tráfico ni mochilas al hombro

 Primer día de clases, sin tráfico ni mochilas al hombro

Este lunes arrancó el ciclo escolar 2020-2021 de nivel básico en el país, pero la propagación activa del coronavirus generó que las aulas se cambiaran por espacios en casas y la convivencia escolar por contacto con la televisión y la computadora.

“Es un ciclo escolar histórico” han expresado de forma coincidente autoridades federales y estatales, docentes, administrativos, sindicatos y padres de familia, en quienes recae la mayor responsabilidad del esquema de enseñanza aprendizaje.

Este lunes no hubo loncheras listas ni uniformes planchados, en su lugar la señal de televisión y la conexión a Internet son las herramientas de trabajo del programa “Aprende en casa”, con el que se da continuidad a las estrategias que se diseñaron e implementaron desde marzo pasado cuando la pandemia de coronavirus comenzó a dispersarse por el territorio nacional.

WhatsApp Image 2020 08 24 at 11.58.38 2

En Michoacán, más de un millón de alumnos iniciaron clases y el secretario de Educación en el Estado, Héctor Ayala Morales compartió un mensaje a través de sus redes sociales. “Estudien con entusiasmo, aprovechen todos los recursos para aprender. Pongan mucha atención a las clases que van a recibir por televisión. Revisen con sus papás, en nuestra página de internet y nuestras en redes sociales los horarios y canales donde se transmitirán las clases para su grado escolar”.

A nivel nacional, el titular de la Secretaría de Educación Pública (SEP), Esteban Moctezuma emitió una serie de recomendaciones para optimizar el rendimiento de los menores en las clases a distancia. Algunas de ellas son el adecuar un espacio físico, diseñar y cumplir horarios, que los padres acompañen a los menores el mayor tiempo posible ya que mantengan el contacto directo con los docentes.

Avatar photo

Andrea Hernandez

Licenciada en Periodismo, egresada de la Universidad de Morelia, con experiencia en medios impresos, radio y medios digitales desde hace más de una década.

Deja una Respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.