Profesores de UIIM denuncian falta de pagos por contrataciones injustificadas

 Profesores de UIIM denuncian falta de pagos por contrataciones injustificadas

Profesores de la Universidad Intercultural Indígena (UIIM) acusan al rector de inflar la nómina y afectar con ello el pagos de salarios y prestaciones que se les adeudan desde noviembre del 2020. Se trata de Martín García Avilés, quien se encuentra en el sexto lugar de diputaciones plurinominales por el Partido de la Revolución Democrática (PRD).

Gabriela Arias, investigadora de tiempo completo de la universidad afirmó que en el listado de personal, que obtuvieron vía transparencia, se ubica al personal con alto sueldo.

Docentes UIIM 2

Denunció que los profesores de la institución no han recibido pagos salariales desde noviembre pasado, ni las prestaciones de fin de año, por lo que los sindicatos han acordado no subir calificaciones y no retomar clase.

“En 14 años que tiene la universidad, ha habido 7 rectores. El de Silvano el periodo más desastroso en la administración de la institución. Solo se maneja el discurso político el de aumentar la matrícula con la apertura de sedes porque no se tiene el respaldo en al contratación de docentes capacitados y con vocación de orientación”, mencionó.

Docentes UIIM 3

Avatar photo

Andrea Hernandez

Licenciada en Periodismo, egresada de la Universidad de Morelia, con experiencia en medios impresos, radio y medios digitales desde hace más de una década.

Deja una Respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.