Próximo miércoles, gimnasios, bares y centros comerciales podrán funcionar hasta 50% de su capacidad: Silvano

- Conciertos, velorios, manifestaciones, marchas y clases presenciales seguirán prohibidos
Morelia, Michoacán.- A partir del próximo miércoles primero de julio, Michoacán iniciará la segunda fase de la Nueva Convivencia con la cual algunos espacios públicos y económicos, como hoteles y restaurantes, podrán abrir a un 50 por ciento de su capacidad, anunció el gobernador del estado, Silvano Aureoles Conejo.
En un mensaje público a través de redes sociales, el mandatario informó que ya podrán realizarse eventos deportivos pero sin público; los gimnasios podrán funcionar entre un 25 y 50 por ciento, mediante citas y dependiendo su capacidad; mientras que los cines y centros comerciales pasarán a un 50 por ciento de su funcionamiento.
Las Iglesias estarán en condiciones de ampliar el número de asistentes a misas y otras celebraciones religiosas a un 25 o 50 por ciento; balnearios y lugares recreativos podrán reapeturar al 50 por ciento, esto con los debidos filtros sanitarios para detectar síntomas y no permitir la presencia de adultos mayores.
Por lo que toca a los bares, estos centros podrán operar dependiendo de la bandera y el número de contagios en cada municipio, permitiéndose solamente un 25 o 50 por ciento de sus clientes y el tamaño del lugar en el que estén ubicados.
Aureoles Conejo fue enfático en señalar que seguirán prohibidos los conciertos y eventos masivos; velorios y cortejos fúnebres; manifestaciones y marchas; clases presenciales; eventos públicos; fiestas patronales, comunitarias, bodas, XV años, bautizos, y cualquier reunión que implique la concentración masiva de personas.
Finalmente, adelantó que a partir del próximo primero de julio se reforzará la vigilancia sanitaria, por lo que empezarán a verse en las calles a los guardianes de la salud, quienes supervisarán que se cumplan las medidas de vigilancia en los negocios y establecimientos comerciales.