Raúl Morón “tranquilo y sin fijaciones” rumbo al proceso electoral

En el marco de la designación del aspirante a la gubernatura de gobierno del estado, del que forma parte, el presidente municipal de Morelia, Raúl Morón Orozco aseveró que “me siento tranquilo y yo a mi edad ya no tengo ninguna fijación”.
Destacó que la elección del perfil que represente a su partido en las boletas del 2021 “afortunadamente es con encuesta, a población abierta, las michoacanas y los michoacanos son quienes van a decir quién es la candidata o el candidato de Morena, y si la gente cree que nosotros somos, nosotros vamos a estar ahí”.
Agregó que de no resultar electo brindará su respaldo y apoyo a quien resulte electo, pero en la búsqueda de la designación ha recorrido ya el territorio michoacano en dos ocasiones y “lo estamos recorriendo por tercera ocasión”. De resultar elegido, Morón Orozco pedirá licencia a la alcaldía de Morelia en enero.
Aseveró tener información acerca de que, a nivel nacional, Morena ya se encuentra realizando las encuestas que forman parte de la designación de candidatos, sin embargo, dijo desconocer “el turno en la fila” en la entidad, por lo que no se tiene fecha prevista para conocer a la terna y menos al representante final en el proceso electoral.
Recordó que Michoacán es uno de los tres estados con un alto número de aspirantes a la candidatura, siendo 29 los perfiles que buscan representar a Morena en las boletas electorales.