Reconoce gobernador “descuido” por intromisión del crimen en jornada electoral

“No haber tomado las medidas correspondientes fue un descuido, no la veíamos venir de ese tamaño”, aseveró el gobernador Silvano Aureoles Conejo, al reconocer que fue error de las autoridades en turno el que el crimen organizado se inmiscuyera en la jornada electoral del pasado 6 de junio.
Tras aseverar que fue la participación de los grupos delictivos lo que derivó en el triunfo de Morena para la gubernatura michoacana, señaló que se tienen identificados 15 municipios con presencia de grupos delictivos, los mismos territorios en los que se dieron “resultados atípicos en las casillas electorales”.
Aureoles Conejo, dijo que ha sido con sustento en esos datos que “he pedido públicamente, convencido totalmente, de que la elección para gobernador del estado de Michoacán debe anularse por la inducción del crimen organizado del voto a favor de Morena”.
Cuestionado sobre lo dijo por el presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador de que sus acusaciones deben sustentarse con pruebas, Aureoles Conejo reviró que “los estoy acusando de delincuentes no de tarugos, de dónde agarro pruebas…para eso es la denuncia pública”.
Sin embargo, se dijo “listo y a la orden para precisar, lo que sea necesario para exponer lo que pasaría si se valida esta elección”.