Reitera Raúl Morón llamado a suspender actividades religiosas

Luego de que este domingo se observaron en algunos del municipio celebraciones religiosas con motivo del inicio de la Semana Santa, el presidente municipal, Raúl Morón Orozco reiteró el llamado a los fieles y representantes de la iglesia católica a acatar las medidas de prevención de contagio de coronavirus como los lineamientos de la jornada de sana distancia.
Pese a que la propia arquidiócesis de Morelia sentenció que los sacerdotes que convocaran a actividades públicas se expondrían a sanciones tanto internas como de la autoridad civil, el alcalde descartóo este escenario.
Y es que dijo estar en el entendido de que “la arquidiócesis está observando las medidas de prevención y prueba de ello es que el papa el día de ayer, Domingo de Ramos, celebró una misa sin fieles y en Morelia se están siguiendo las medidas. La gente está en consiente de que no habrá acciones de Semana Santa”.
De manera concreta señaló que se buscará diálogo con el sacerdote de la tenencia de Capula que el día de ayer celebró la liturgia en un espacio abierto pero sin las medidas de prevención, según se observa en imágenes que los propios pobladores del lugar hicieron circular en redes sociales.
Anunció además la dispersión de 35 mil despensas, para igual número de familias, como parte de las acciones en garantía de la seguridad alimentaria de los morelianos que han resentido más los efectos de la pandemia, además de continuar con la entrega de agua potable vía pipas en las colonias que carecen del servicio.