Reprueba Asamblea de Mujeres de Michoacán destrucción y derribo de antimonumenta por #8M

Tras los daños y derribo de la antimonumenta que fue colocada en las inmediaciones de la fuente las tarascas con motivo del Día Internacional de la Mujer #8M, la Asamblea de Mujeres de Michoacán reprobó la represión a su protesta pues en “en la búsqueda de nuestros objetivos todas las formas de manifestación son válidas”.
Mediante un pronunciamiento emitido esta tarde, hicieron un llamado a las autoridades y a la sociedad michoacana para dar con quienes sean responsables de este evento que intenta menoscabar la lucha y la organización de las mujeres, mismo que el pasado 8 de marzo llevó a movilizaciones y protestas para reclamar justicia y la liberación de toda forma de opresión que es ejercida en contra de la población femenina.
“Se trata de una exigencia política, que ha cobrado fuerza a raíz de la poca importancia que tiende a darse a manifestaciones de descontento menos intensas y nos permite visibilizar nuestras demandas”.
Asimismo, solicitaron el apoyo del sistema de procuración de justicia estatal para resguardar y proteger ésta y otras intervenciones del espacio público que busquen abonar a una sociedad más pacífica, consciente y empática.

Advirtieron que la antimonumenta será reparada, y tal vez agredida una vez más, pero “no descansaremos hasta que la sociedad michoacana sea consciente de que las vidas de las mujeres son valiosas e irreemplazables”.
Señalaron de ser cómplices a quiénes apoyaron la destrucción de dicho objeto de protesta, exigiendo nuevamente al Estado garantice el resguardo de los símbolos, como la Antimonumenta, el cual mujeres y otros sectores de la población instalaron a partir de su derecho a la protesta.