Repunte de turismo, permitió reapertura de hoteles

Tras el periodo vacacional de Semana Santa los hoteles y moteles en la ciudad de Morelia, registraron un repunte en la ocupación que se mantenía sin mayor aumento desde hace un año cuando se decretó la emergencia sanitaria por COVID-19.
La presidenta de la Asociación de Hoteles y Moteles de Morelia, Judith Mora declaró que al cierre del mes de marzo la ocupación global de los negocios a los que representa fue del 38% y durante la Semana Santa, es decir la semana mayor del periodo vacacional, la ocupación llegó al 48% del 50% por ciento posible por la emergencia sanitaria.
Señaló que si bien aun no conoce con certeza el dato de la ocupación durante la semana de pascua, se prevé que la ocupación ronde el 38%, lo que significa un importante repunte en el sector que se enfrenta a una crisis importante por la suspensión de actividades y la baja afluencia turística.
La empresaria dijo que con estos indicadores positivos, que generaron expectativas desde principios de marzo con la reactivación de actividades no esenciales por la contención de la propagación del coronavirus, hubo negocios que reabrieron.
“De los 9 hoteles que permanecían cerrado, hubo dos que reabrieron sus puertas para este periodo vacacional y se mantendrán así, sí ha sido una mejora importante para el sector, esperemos que se mantenga la tendencia el control de la enfermedad”, comentó.