Responde Sánchez Cordero a gobernadores opositores: diferencias no son motivo de ruptura

 Responde Sánchez Cordero a gobernadores opositores: diferencias no son motivo de ruptura

La secretaria de Gobernación, Olga Sánchez Cordero, dijo ser “la primera defensora del federalismo” y convocó a todos los gobernadores del país a no caer en la ruptura y distanciamiento; sostuvo que siempre mantendrá la invitación de trabajar en conjunto, apoyarse y sacar adelante a los estados en estos momentos “tan complicados”.

Sánchez Cordero encabezó la reunión de diálogo y coordinación de acciones para atender la pandemia de covid-19, a la que los 10 gobernadores de la Alianza Federalista acordaron no asistir; sin embargo, de acuerdo con la lista de asistencia de la Segob, sólo Jaime Rodríguez, de Nuevo León, se presentó.

Ahí, la secretaria de Gobernación dejó claro que este gobierno es absolutamente respetuoso de las libertades y no quiere “ejercer ni remotamente el monopolio de la discusión de los asuntos públicos”, por lo que invitó a los gobernadores, a la gobernadora y a la jefa de Gobierno a mantener el diálogo para sacar adelante al país, ante la pandemia de covid-19.

“Las diferencias no son motivo para la ruptura y el distanciamiento político, y lo sostengo incluso ahora con mayor vehemencia. Nunca las diferencias ni el disenso naturales en toda democracia moderna serán razones para un alejamiento entre el gobierno y los diversos actores políticos, los diversos órdenes de gobierno y entre la Secretaría de Gobernación y los estados que conforman la República.

Mencionó que quiere “seguir siendo la primera defensora del federalismo” y mantener el objetivo común de los derechos y el bienestar de todos los mexicanos, por lo que reiteró su llamado a “permanecer unidos en este momento complicado como el que vivimos, pero que habremos de pasar en la medida en que sigamos trabajando juntos, a favor de México”.

La secretaria dijo que estas reuniones son fundamentales para el futuro incierto del país a causa de la pandemia y le solicitó al presidente de la Conago, Juan Manuel Carreras, que convoque a sus asociados a trabajar unidos, que es el único interés del gobierno federal.

La lista de asistencia indica que se conectaron a la reunión 21 gobernadores de San Luis Potosí, Baja California, Baja California Sur, Chiapas, Guerrero, Hidalgo, Estado de México, Morelos, Nayarit, Nuevo León, Oaxaca, Puebla, Querétaro, Quintana Roo, Sinaloa, Tabasco, Tlaxcala, Veracruz, Yucatán; así como la gobernadora de Sonora y la jefa de Gobierno.

Héctor Astudillo de Guerrero incluso participó desde la oficina de la secretaria Sánchez Cordero; mientras que registraron conexiones breves de los gobernadores de Campeche, Zacatecas y Tamaulipas, éste último también integrante de la Alianza Federalista.

FUENTE

Avatar photo

Redaccion Indicio Michoacán

Redacción

Deja una Respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.