Restablecer el Estado de Derecho en Michoacán, premisa fundamental para seguridad y desarrollo de los michoacanos: Wilfrido Lázaro

 Restablecer el Estado de Derecho en Michoacán, premisa fundamental para seguridad y desarrollo de los michoacanos: Wilfrido Lázaro

Morelia, Michoacán.- El diputado del PRI, Wilfrido Lázaro Medina, pidió el apoyo del gobierno federal y su intervención en el estado para que en Michoacán se generen condiciones de paz y seguridad para los ciudadanos.

Ante los hechos de violencia que se han suscitado este día en el estado, luego de que en Buenavista se detuviera a una persona acusada de ser un líder criminal en la zona, el legislador del tricolor llamó a buscar siempre la protección de la sociedad, la cual resulta ser la más afectada con los bloqueos y hechos violentos.

Aunado a esto, consideró que los gobiernos federal y estatal deben aplicar toda su fuerza, además de generar estrategias que permitan restablecer el Estado de Derecho en Michoacán.

“Es necesario concentrar un estado de fuerza suficiente para mantener a salvo a la ciudadanía desde la región de Uruapan hasta la Tierra Caliente”, señaló el legislador.

Lázaro Medina invitó a mantener informada a la ciudadanía, de manera clara, sobre los acontecimientos que ocurren; además, el diputado indicó que es fundamental implementar medidas de prevención y reacción coordinada, por lo que para ello se requiere que los municipios participen para brindar protección a sus ciudadanos, dado que se han multiplicado los hechos de violencia.

Desde el pasado 1 de marzo se han registrado acciones violentas, principalmente en la zona de Tierra Caliente, luego de que se intentara detener a un líder criminal en Apatzingán, hechos que este día se replicaron en diversas zonas de Michoacán.

Avatar photo

Redaccion Indicio Michoacán

Redacción

Deja una Respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.