Rodada dominguera en Memoria de motociclistas fallecidos en salida Mil Cumbres de Morelia

César Hernández /@CesarHdzNoti
Más de 40 motocicletas, 14 autos antiguos y otros deportivos, partieron la mañana de este domingo desde el estacionamiento de un centro comercial ubicado sobre la Avenida Enrique Ramírez en la ciudad de Morelia, para honrar la memoria de tres compañeros fallecidos.
Rogelio Álvarez Gónzalez, Miguel Ángel Galindo Muñoz y Alejandro Villanueva Cano, fueron recordados por sus compañeros y algunos familiares que se unieron a la rodada de este día, después de que perdieran la vida el pasado 2 de febrero en la salida a Mil Cumbres.
Dante Alarcón Izquierdo, del motoclub Chikyruk’s de Morelia, relató el trágico accidente en el que un camión se quedó sin frenos sobre la obra del distribuidor vial y se llevó a sus compañeros, quienes venían de rodar y eran el grupo puntero.
“Fue un conjunto de cosas, estaba mal señalizado, todos los carros bajan por un callejón, que fue exactamente donde ellos estaban, el chofer tuvo muchas opciones de haber evitado una masacre”, destacó durante la entrevista realizada este día.
Alarcón Izquierdo señaló que todo Morelia es peligroso debido a la falta de cultura vial, tanto de motociclistas, como los automovilistas, por lo que es de suma importancia saber conducir, más allá del reglamento de tránsito.
Por su parte otro de los integrantes del motoclub Chikyruk’s, Héctor Méndez, reiteró que la rodada organizada fue en homenaje a sus compañeros pertenecientes a varios clubes.
“No es una rodada de velocidad, se va a subir tranquilo, una rodada cronometrada, cada 30 segundos vamos a salir de San José de la Cumbre, después se hace una reunión en Mil Cumbres y regresamos”, explicó.
De esta forma se llevó a cabo este evento, mismo que no tiene la finalidad de cerrar vialidades o una manifestación contra las autoridades, únicamente es recordar lo que le gustaba hacer a Roger, Miguel y Alejandro.
Participaron también integrantes del Club Automovilístico de Morelia (CAMAC) y el Club Morelia de Autos Antiguos, quienes realizaron el recorrido hasta Mil Cumbres.