SAC acepta adelanto de participaciones para pagarle a maestros

Morelia.- El Gobernador del Estado, Silvano Aureoles Conejo, anunció a través de sus redes sociales que sí aceptará un adelanto de participaciones federales para poder pagarle a los maestros agremiados a la CNTE.
El jefe del Ejecutivo, subrayó que acepta 200 millones de pesos con el fin de encontrar estabilidad y bienestar para Michoacán.
“Vamos a aceptar un adelanto de participaciones del @GobiernoMX por 200 MDP para pagar nómina magisterial; mi gobierno siempre ha tenido disposición para encontrar soluciones. La estabilidad y bienestar de Michoacán es nuestra prioridad”.
Durante el día, el mandatario estatal en sus mismas redes sociales se habría negado en aceptar un adelanto de participaciones federales por ser “una violación al Presupuesto de Egresos autorizado por el Congreso del Estado y generaría graves problemas financieros en la entidad”, puntualizó.
En los mensajes también pidió a la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP) a que agilice la transferencia de recursos, mientras que a la Secretaría de Educación Pública (SEP) le solicitó que encuentren una solución sobre la devolución de los servicios educativos a la federación.
Aureoles Conejo, también recordó que la obstrucción de las vías férreas es competencia federal.
“el @GobMichoacan está listo para coadyuvar en las acciones que el @GobiernoMX determine para su liberación, en un marco de respeto, colaboración y legalidad”.