Sangre en playera de Diego Urik N., es de Jessica González

Por Andrea Martínez
Morelia, Michoacán.- Las manchas de sangre humana en una playera propiedad de Diego Urik N., resultaron positivas a la información genética de Jessica González Villaseñor, víctima de feminicidio el 21 de septiembre de 2020.
Durante la audiencia de juicio oral celebrada este martes, testificó la perito en Genética Forense, Sandra Guadalupe G., quien dió detalles de las prendas examinadas tanto del vinculado como de la víctima:
– Dos playeras (una blanca y una negra), un cepillo dental, un pans, un par de tenis Adidas y unos calcetines, de Urik.
– Un suéter café, un brasier negro, un pantalón negro y una pantaleta, de Jessica.
La experta en genética reveló que obtuvo la identificación de ambos, para establecer el ADN correspondiente tanto a la víctima como al presunto victimario.
El dato más importante evidenciado este martes fue que al menos las manchas de sangre humana en una playera negra de la marca Jordan de Diego, corresponden a Jessica González. Del resto de la sangre encontrada en otras prendas todavía no hay mención de su procedencia.
También se realizaron raspado de ambas manos del cadáver de la víctima, así como del brazo derecho, recolección de elementos filamentosos y exudado vaginal. Sobre la anterior los estudios verificaron qué hay mezcla de material genético.
S. G. G., indicó qué es intercambio de alelos refieren que hubo forcejeo entre Diego y Jessica, antes del feminicidio de esta última.
Durante la audiencia de la causa penal 1404 2020 también fueron exhibidos objetos encontrados al interior del vehículo Polo gris de Urik: un guante deportivo color azul con negro, una caja de condones vacía y una credencial de la preparatoria marista a nombre del vinculado.
Asimismo, se localizaron elementos filamentosos en la cajuela.
Damaris R., perito den criminalística, enlistó las pertenencias aparentemente de la profesora: una bolsa negra, cargador de celular, tres cajetillas de cigarros, lentes y su estuche, localizadas posterior a la desaparición de la profesora.