Se investigan 5 elementos de la Guardia Civil por irregularidades contra la ciudadanía

 Se investigan 5 elementos de la Guardia Civil por irregularidades contra la ciudadanía

Luego que a través de las redes sociales se diera a conocer un video donde un joven fue presuntamente asaltado y atropellado por elementos de la Guardia Civil, el secretario de Seguridad Pública del Estado, José Alfredo Ortega Reyes, anunció que ya se investigan 5 elementos.

“Ya se procedió legalmente, ya se hizo la investigación desde hace varios días y se presentó al personal ante la Fiscalía General del Estado, ya están presentados y próximamente les van abrir auto de formal prisión”, detalló.

Sin embargo, el funcionario también mostró su inconformidad por la difusión de la grabación, “Creo que el municipio es quien me debió advertirme a mí, para poder proceder en consecuencia”.

Ortega Reyes, recordó que existe un convenio de colaboración con el Ayuntamiento de Morelia, el cual debería de aplicarse por todos los casos, “No soy partícipe de politizar la seguridad pública”.

Avatar photo

Ricardo Tellez

https://twitter.com/RICTELLEZ?s=20

Lic. en Periodismo. Reportero de política y deportes con más de 11 años de experiencia en Michoacán, ex conductor de televisión y radio en diversos medios de comunicación, así como ex Jefe de Información del Sistema Michoacano Radio y Televisión.

Deja una Respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.