Se realiza dragado de ríos y drenes, para evitar inundaciones en al menos 43 colonias de Morelia

Ante el anuncio por parte del Gobierno de Michoacán del desfogue de la presa de Cointzio, el coordinador de Protección Civil y Bomberos de Morelia, Francisco Xavier Lara Medina anunció que ya se trabaja en el dragado de los ríos Grande y Chiquito con el fin de evitar inundaciones en las colonias de Morelia.
Lara Medina señaló que los trabajos están enfocados para que las colonias que históricamente se inundan, como lo son Carlos Salazár, Ignacio Zaragoza, Agustín Arriaga Rivera, Ampliación Gertrudis Sánchez, Prados Verdes, Pedro Anaya y Miguel Hidalgo, por mencionar algunas, no sufran daños puntuales.
Desde las 6:00 de la mañana, hora en la que se estima comiencen los desfogues controlados, ya se tienen previstos recorridos de las dependencias como Protección Civil, Bomberos Morelia, Policía Municipal, DIF Municipal, así como las Secretarías de Servicios Públicos y Bien Común y Política Social, por lo que indicó que estarán pendientes de las más de 43 colonias que están en riesgo.
“Lo más importante es estar al pendiente de los morelianos que pudieran tener alguna afectación estos volúmenes anunciados son admitidos de manera normales decir sin riesgo por el causa del río lo que hay que estar monitoreando es el nivel del agua adicional que podamos estar teniendo por publicitación pluvial”, comentó.
Referir que los ciudadanos pueden llamar al 911, en caso de alguna situación de riesgo o enviar mensajes a las páginas del Gobierno de Morelia en las plataformas digitales como lo son Facebook, Instagram y X (Twitter).