Se reúnen mujeres de diferentes sectores para compartir saberes y fortalecerse

Morelia.- El pasado 21 de noviembre, en el marco del Día internacional para eliminación de la Violencia contra las mujeres, se reunieron en Morelia más de un centenar de féminas como parte de la reactivación de la asociación Poder Mujer Michoacana A.c, con la invitación de su presidenta honoraria, Omega Vázquez. 
Dicho foro interactivo tuvo como objetivo reunir a mujeres del sector empresarial, social, académico, colectivos y cámaras encabezadas por mujeres para compartir saberes, experiencias, necesidades y trazar una ruta de unidad hacia el futuro  inmediato.
“la unidad consciente de las mujeres y sus aliados es el único camino para transformar el sistema que nos oprime, que nos niega oportunidades y que históricamente no excluye, hoy recordamos a quienes dejaron libertad y vida porque nosotras tengamos mejores oportunidades y nos comprometemos con nuevas generaciones para seguir rompiendo el techo de cristal y que cada una tenga la libertad de  vivir sin miedo”
Omega Vázquez.
En el encuentro estuvieron la Cámara Nacional de la mujer, capítulo Morelia y Uruapan de Business Woman, el colectivo frente Nacional para la sororidad y defensoras digitales, el centro de estudios psicológicos, las asociadas de poder mujer michoacana A.c liderazgos de diferentes colonias, el grupo la tercera juventud feliz, de adultas mayores, la asociación de endometriosis, el centro de inclusión digital, Deka Studio, entre muchas otras. 
“ eventos como este son los que nos presentan porque venimos a escucharnos entre nosotras, a fortalecernos y a generar unidad más allá de liderazgos institucionales, queremos representatividad verdadera, las nuevas mujeres, deseamos la participación propositiva y real” Melissa Arreola, asistente.
“Me preguntan mucho si nuestros esfuerzos están dirigidos a la política, olviden que el feminismo nos ha enseñado que la política como distribución de poderes, se hace en todas partes y que también está en el ámbito privado y personal,  en ese sentido, sí! queremos incidir políticamente en todos los ámbitos de la vida de las mujeres, personal,  económico, familiar,  educativo, para desde ahí, generar la transformación que deseamos”  aseguró omega Vázquez, presidenta de la  organización Poder mujer.