Seguiremos peleando en la mesa: RSP

Juan Manuel Macedo Negrete, dirigente estatal del partido Redes Sociales Progresistas (RSP) aseveró que dicho grupo aun no ha perdido su registro de manera oficial, por lo que “continuamos la pelea en la mesa” a fin de que se reconozcan los sufragios emitidos a su favor.
“Mientras no tengamos nosotros totalmente la definición de que perdimos el registro vamos a seguir luchando por obtener los votos como los de la persona que estuvo como candidato a gobernador y en algunos municipios donde nos hicieron perdedizas varias casillas y en las que amedrentaron a la gente para que no votara”, señaló en rueda de prensa.
Queréndaro, Pátzcuaro, Salvador Escalante, Sixto Verduzco, son algunos de los municipios en los que se continúa la lucha por el registro de los votos para RSP, donde se registraron mayores incidencias, en las que “también nos vimos afectados”.
Y es que a decir de Macedo Negrete “coincidimos con lo que dijeron ayer los tres partidos del Equipo por Michoacán, sobre que hubo guerra sucia, porque hubo lugares en los que no permitieron incluso que se registraran candidatos, eso nosotros lo denunciamos desde el inicio del proceso…hay partes pintadas de un solo color y eso nos parece extraño, antes eso se decía que era obra de mapaches”.
Agregó que hasta que no se culmine el proceso de impugnación, que derivó de las irregularidades denunciadas por los partidos en contienda, el instituto que representa no habrá de reconocer la elección de Alfredo Ramírez Bedolla, como gobernador.
Denunció que la veda electoral no se respetó y que la vacunación anticovid fue utilizada “para garantizar tanto el antes como el después de la campaña, en esos días se generó el proceso y la entrega de programas sociales. Nosotros no tendríamos ningún empacho en reconocer el triunfo de Morena en donde ganaron con todas las garantías, nos ganaron bien”.