Si se cumplen medidas, iniciará “nueva convivencia” en Michoacán el 1 de junio: Silvano

Morelia, Michoacán.- El gobernador de Michoacán, Silvano Aureoles Conejo, anunció que a partir del próximo lunes primero de junio iniciará una nueva convivencia en la entidad para algunos sectores frente a la pandemia del Coronavirus, cuya enfermedad se encuentra en la etapa más crítica de contagio.
Sin ofrecer más detalles sobre este plan de regreso a la nueva convivencia en el estado, el mandatario estatal advirtió que esta fase dependerá de cómo se acaten las nuevas medidas y reglas sanitarias que se activarán para volver a algunas actividades, pero buscando reducir más brotes del COVID-19.
Lo anterior, al reconocer que además de la confusión por los constantes cambios de fechas por parte del gobierno federal, la población michoacana se ha relajado en las medidas de confinamiento y prevención, registrándose más personas en las calles, sin cubrebocas y mayor cantidad de vehículos en circulación.
“Comienza en Michoacán la etapa denominada nueva convivencia, con medidas muy claras y firmes de cumplimiento de las reglas y protocolos sanitarios (…) todo dependerá de cómo tomemos estas medidas, de la responsabilidad con que lo hagamos para que podamos reactivar las actividades productivas”, sentenció mediante un mensaje en redes sociales.
Detalló que actualmente Lázaro Cárdenas es el municipio epicentro del COVID-19, mismo en el que se han acumulado 780 casos de los mil 450 que hay en toda la geografía michoacana, 23 nuevos que tan solo se reportaron en las últimas 24 horas.