Siguen a la espera de ayuda

Nota: Andrea Hernández
Morelia.- La Universidad Michoacana no ha cumplido con el ahí de salarios de la primera quincena de octubre que debió cubrirse a las 12:00 horas de este lunes a los nueve mil trabajadores jubilados y en activo pues no se cuenta con los recursos para ello.
El rector, Medardo Serna González declaró que continúan a la espera del apoyo por parte del gobierno estatal a quien se solicitó un adelanto de las participaciones regulares de 34 millones de pesos que se reciben cada quincena.
Sin confirmar si existe un compromiso directo del ejecutivo estatal para entregar los recursos solicitados el rector dijo que que “estamos a la espera, sabemos que en este caso el anticipo tendría que ser de parte del gobierno del estado y estamos a la espera, yo confío en que vamos a contar con el recurso”.
El Sindicato único de Empleados de la universidad Michoacana (Sueum) ha dado a conocer que “sin enviar un aviso oficial, y violando la cláusula 20 del CCT, la rectoría de la UMSNH, dejó de pagar de manera irresponsable las quincenas y prestaciones. Así que a partir de mañana, iniciaremos con nuestras movilizaciones, que llevaremos hasta las últimas consecuencias”, según lo dado a conocer en una circular entre sus agremiados.
Además se anunció una movilización de la delegación de Jubilados del SUEUM que marcharán mañana a partir de las 9:00 horas desde Tesorería al Congreso del Estado.
Mañana también el Sindicato de Profesores de la Universidad Michoacana (SPUM) votará si estalla o no la huelga emplazada para ese mismo día por violaciones al Contrato Colectivo de Trabajo.