SSP desmiente que Aguililla fuera tomado por grupos delincuenciales

 SSP desmiente que Aguililla fuera tomado por grupos delincuenciales

El titular de la SSP reconoció que existen pendientes en el municipio de la tierra caliente, al contar con información de la presencia de civiles armados en la zona

 

El titular de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP), Israel Patrón Reyes desmintió información y gráficas que han circulado a través de medios de comunicación y redes sociales donde presuntamente un grupo delictivo habría tomado el municipio de Aguililla y privado de la vida a una persona integrante de un grupo contrario.

En rueda de prensa, Patrón Reyes aseguró que luego de un análisis se determinó que el video no corresponde ni al territorio estatal, ni aguililla, ni a la fecha que se mencionó en los medios de comunicación.

“Decirles con precisión que después de una reunión que tuvimos con la Mesa de Seguridad en el Estado, hemos concluido que no se trata de un espacio del territorio de Michoacán, que no se trata de una incursión al municipio de Aguililla”, apuntó.

Sin embargo, apuntó que existen datos de prueba que apuntan que los hechos presuntamente ocurrieron en el municipio de Teocaltiche, Jalisco.

“El video que se difundió recientemente, corresponde al municipio de Teocaltiche, Jalisco, y específicamente a una comunidad que se llama Rancho El Rosario; hay inclusive publicaciones de medios de comunicación, que en su momento dieron a conocer el mismo video que han estado ahora retomando otros medios”, aseguró.

En este sentido, reconoció que aún existen pendientes en el municipio de Aguililla, derivado de que cuentan con información de presencia de civiles armados en el lugar, así mismo registro de detonaciones de arma de fuego.

Así mismo, precisó que la semana pasada se realizó el levantamiento de ocho cuerpos sin vida, lo que llevó a realizar un despliegue de la corporación policial y fuerzas castrenses, en el municipio de la Tierra Caliente michoacana.

Avatar photo

Brenda Barajas

Lic. en Comunicación, con especialidad en Relaciones Públicas. En 2009 Inició en los medios de comunicación, ha trabajado principalmente como reportera de noticias para canales de televisión y portales web.

Deja una Respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.