“Susana Distancia” olvidada en las filas de acceso a bancos

Las instituciones bancarias continúan restringiendo la atención a clientes en sucursales, ello en apego a las medidas de prevención de contagio de Covid-19 con lo que las filas y el tiempo de espera de los usuarios aumenta considerablemente.
En el centro de la ciudad, donde en menos de tres cuadras se encuentran sucursales de prácticamente todas la instituciones las filas se extienden por varios metros ya que la primera regla de ingreso es la de limitar a máximo 10 personas al interior al mismo tiempo.
Entre las personas que esperan se observa por igual a quienes acuden con cubre bocas, guantes y gel antibacterial que colocan sobre sus manos de manera repetida y a aquellos que no respetan la distancia mínima de un metro entre unos y otros pese a las marcas en el piso.
Algunos de ellos dicen no comprender porque se limita tanto el acceso ya que al entrar descubren poca gente en el interior y mucha afuera, pero la queja más constante es la de la saturación del servicio telefónico lo que los obliga a acudir a las sucursales y exponerse al contagio.