“Tibio” debate “ciudadano” de candidatos a la alcaldía de Morelia

*El debate destacó por la ausencia de Alfonso Martines y Guillermo Valencia
Entre seis de ocho candidatos que se discuten por encabezar el nuevo gobierno municipal de Morelia, este jueves se desarrolló un debate en los temas de corrupción, infraestructura de agua, turismo, juventud, salud y deportes, como parte de las problemáticas que enfrentan los ciudadanos de la capital del estado.
El debate que destacó por la ausencia de los candidatos que forman parte de los primeros tres perfiles en encabezar las encuestas en este caso el abanderado por el Partido Acción Nacional (PAN), Partido de la Revolución Democrática (PRD) y ex alcalde moreliano, Alfonso Martínez Alcazar, mismo que al momento de desarrollarse el debate, realizó una transmisión en vivo en su cuenta oficial de Facebook.
Además, faltó al encuentro quien encabeza la misma candidatura por el Partido Revolucionario Institucional (PRI), Guillermo Valencia Reyes, mismo que recientemente su equipo fue blanco de un atentado por disparos de arma de fuego a mano de civiles armados, que hasta el momento no ha sido esclarecido el hecho.
En el evento, que se transmitió bajo la tutela de un medio de comunicación local y organizado por el Consejo Ciudadano de Morelia los candidatos expresaron en su mayoría propuestas de su proyecto político, sin embargo, en al menos un par de ocasiones se mencionaron acusaciones, que no trascendieron como en otros momentos, donde los ataques y descalificaciones superan las propuestas.
Cabe mencionar que al inmueble, asistió solamente personal de la televisora, acompañantes de los candidatos, representantes de los medios de comunicación, sin que llegaran porras o afines a los candidatos.
En general, el debate se tornó “tibio”, ya que no se generó una amplia discusión entre los contendientes, en su mayoría se limitaron a responder los cuestionamientos del moderador, el comunicador, Fay Cortés.
Además de emitir propuestas repetitivas que se han mencionado en otros debates o bien durante la jornada de campaña electoral, adicional a ello no existieron compromisos tangibles dentro de la exposición de los candidatos.
Al término del debate, se apreció una buena relación entre los contendientes presentes en el inmueble ubicado en el Bulevar García de León.