Titular del IMSS, evade cuestionamientos sobre riesgos sanitarios en hospital de Morelia

La representante en el estado del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), María Luisa Rodea Pimentel evadió cuestionamientos sobre una denuncia hecha por personal del Hospital General de Zona No.83 sobre procesos de contaminación que comprometería la salud y la vida de los pacientes que ahí se atienden.
En el marco de la sesión solemne de entrega de preseas Generalísimo Morelos a las instancias de salud en la entidad, la funcionaria fue abordad por Indicio Michoacán y un medio de comunicación más para solicitarle su postura sobre el tema, y aunque había accedido a dar entrevista, al escuchar los cuestionamientos se retiró.
“No, ahorita no hablo de eso” dijo a su personal de comunicación social y continuó con la toma de fotografías junto a los galardonados.
Fue el encargado de prensa quien comentó a los representantes de los medios que “tenemos un comunicado que vamos a mandar ahorita…no lo están validando de México y lo vamos a enviar ahorita…lo que pasa es que esa información viene de la ciudad de México”, ello a pesar de que se trata de un tema interno en una clínica local.
Y es que a decir de personal de terapia intensiva de atención a pacientes con COVID-19, existe un problema de contaminación en el pabellón 6 del nosocomio, de gravedad tal que podría ser la causa de algunas de las defunciones, esto según lo denunciado a medios de comunicación locales.