Tras toma, docentes de la secundaria 169 se deslindan de conflictos

Por Ricardo Téllez
Morelia, Mich.- Docentes de la Escuela Secundaria Técnica #169 de la capital michoacana se deslindaron de las acusaciones vertidas por integrantes de la Mesa Directiva de Padres de Familia quienes los acusaron de utilizar a sus hijos como carne de cañón por los conflictos surgidos con la directora de la institución, Floriberta Gómez Aguilar, mejor conocida como la “maestra Flor”.
Lo anterior, luego de que este viernes fueran tomadas las instalaciones de la institución presuntamente por los padres de familia, a petición presumiblemente de la directora Gómez Aguilar, a quien señalan de tener un proceso jurídico pendiente ante la Secretaría de Educación Pública (SEP).
Por ello, insistieron en que el gobierno federal y estatal den resolución a ese proceso, pues la maestra Flor habría estado “violentando como trabajadores, difamándonos y acusándonos de que no hacemos nuestra labor”.
“Nosotros solo queremos trabajar, y no podemos más que esperar el proceso legal, pero ella no quiere que salga la resolución por eso organizó esto”, señalaron docentes para Indicio Michoacán.