Unidad, respeto y democracia; ejes del Sexto Consejo Nacional de Morena: Jesús Mora

El dirigente estatal de Morena en Michoacán, Jesús Mora González, participó en el Sexto Consejo Nacional Ordinario del partido, donde se reafirmó el compromiso de seguir construyendo un proyecto colectivo y nacional centrado en el bienestar del pueblo.
El encuentro contó con la asistencia de 254 consejeras y consejeros, así como de la presidenta nacional Luisa María Alcalde, y del presidente del Consejo Alfonso Durazo.
Mora González subrayó que el objetivo fue reforzar la institucionalidad del movimiento y evitar prácticas contrarias a los estatutos.
Durante la sesión, se aprobó por unanimidad la prohibición del nepotismo y el fortalecimiento de los valores democráticos, como la austeridad, el respeto, la igualdad y la unidad. “Aunque la reforma constitucional impulsada por la presidenta Claudia Sheinbaum contempla aplicar el no nepotismo hasta 2030, Morena lo hará desde ahora”, afirmó.
Mora González recalcó que durante el Consejo Nacional también se hizo un llamado claro a evitar las descalificaciones internas, reiteró que en Morena no hay espacio para divisiones, sino para el diálogo, el respeto y la unidad, tal como lo establece el Proyecto de Lineamientos para el Comportamiento Ético.
En el tema de los actos anticipados de campaña, el dirigente señaló que quienes aspiren a cargos deben respetar los lineamientos internos, y que cualquier falta será atendida por la Comisión Nacional de Honestidad y Justicia, a partir de denuncias.
Finalmente, se reafirmó el compromiso con la Cuarta Transformación, evocando el llamado del presidente López Obrador a anteponer al pueblo, así como la convocatoria a la unidad hecha por la presidenta Sheinbaum.