Urgente la instalación de rellenos sanitarios intermunicipales: Sandra Arreola

 Urgente la instalación de rellenos sanitarios intermunicipales: Sandra Arreola

Andrea Martínez

Morelia, Michoacán.- Sandra Arreola Ruíz, coordinadora de la bancada del Partido Verde en el congreso de Michoacán, reconoció la urgencia de instalar los rellenos sanitarios intermunicipales, con el propósito de que todos los municipios cuenten con un espacio sano en donde depositar los residuos sólidos.

Lo anterior al resaltar que, muchos municipios michoacanos depositan sus desechos en basureros a cielo abierto o ni siquiera cuentan con un basurero, lo que significa un espacio generador de infecciones.

“Algunos ni siquiera tienen relleno sanitario y son tiraderos a cielo abierto que contaminan muchísimo y que además es un problema de infección, de insalubre para la gente que está ahí alrededor”.

Recordó que dicha iniciativa fue propuesta por el gobernador del estado y explicada por Alejandro López, titular de la secretaría de Medio Ambiente cuando se realizaron diversas reuniones con funcionarios del gobierno estatal.

De la iniciativa Sandra Arreola resaltó también que buscaría hacer otra a la par centros de revalorización para que ahí se le dé una segunda vida a la basura y algunos residuos.

“Nosotros estamos trabajando ya como bancada que ya se presentó a nivel nacional por el Partido Verde, la ley de economías circulares la queremos presentar aquí en Michoacán Y que se trata de todo esto, de que separemos la basura, de que se les dé una segunda oportunidad a todos los residuos que se generan y reduces también la cantidad de basura que generamos los humanos y hay economía”.

Avatar photo

Andrea Martínez

Egresada de la Universidad de Morelia, licenciada en Periodismo con especialidad en Periodismo Político. Con trayectoria en diversas áreas en medios de comunicación en Michoacán