Vecinos de Madero Poniente reclaman atención de autoridades

Andrea Hernández
Con el amago de parar la obra de mejoramiento vial de manera indefinida, comerciantes y vecinos de la avenida Madero Poniente demandaron diálogo directo con el presidente municipal Raúl Morón Orozco para externar las razones de su rechazo a la instalación de una ciclovía.
En rueda de prensa, Efraín Orozco dijo hablar a nombre de al menos 500 ciudadanos que a través de su firma mostraron su rechazo a la instalación de la ciclovía dado que les causaría afectaciones en su actividad comercial.
Afirma que el malestar generalizado no es contra el mejoramiento vial sino de manera precisa contra la reducción de un carril que sería destinado a vehículos no motorizados ya que “está reducción causaría más tráfico y puede ser hasta peligroso para quienes usen la bicicleta”.
Afirman que ha habido a encamiento con autoridades locales pero que “no tienen voz de solución” por lo que piden que el alcalde les atienda, ya que afirman no existe trasfondo político en sus protestas que son motivadas por la necesidad de mantener a flore sus negocios.
Y es que afirman que desde que inició la obra sus ventas se han visto mermadas hasta en un cien por ciento, por lo que no cesarán las protestas hasta ser atendidos.