20 mil jóvenes quieren ingresar a la UMSNH; áreas de la salud las más demandadas

 20 mil jóvenes quieren ingresar a la UMSNH; áreas de la salud las más demandadas

Nota: Andrea Hernández

Morelia.- Casi 20 mil jovenes quieren ser matriculados en la Universidad Michoacana para el ciclo escolar 2019-2020, ello según las cifras arrojadas durante el primer periodo de registro de aspirantes que cerró el pasado 19 de mayo.

la directora de control escolar, Josefina Valenzuela Gandarilla señaló que fueron 19 mil 744 procesos de registro culminados durante los casi dos meses que se mantuvo vigente el registro, el cual arroja una mayor demanda en las áreas de salud, principalmente las carreras de medicina y nutrición.

Refirió que las cifras de este año representan un incremento en las solicitudes de ingreso que se tuvieron el año pasado, lo que da muestra de “la confianza que tienen los jóvenes y sus familias en la calidad educativa de la Universidad Michoacana”.

Recordó que se emitirá un segundo periodo de registro de aspirantes del 11 al 31 de julio, en el que se ofertarán al menos tres mil 550 lugares principalmente en el área de ciencias económico administrativas y por el contrario el área de la salud no tendrá espacios disponibles a excepción de sicologia y salud pública.

Este viernes 31 de mayo iniciará la aplicación de exámenes de ingreso, los cuales se realizarán por áreas del conocimiento y será “el único método de ingreso a la universidad, no se aceptarán recomendados”, según sentenció el rector, Raúl Cárdenas Navarro.

Avatar photo

Redaccion Indicio Michoacán

Redacción

Deja una Respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.